martes, 2 de junio de 2015

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN

Turbina 
Es un aparato rotatorio que funciona a alta velocidad mediante aire comprimido. Se emplea cuando hay que perforar o desgastar un material de gran dureza, como puede ser el esmalte.

Contraángulo de micromotor 
Es un aparato rotatorio cuya velocidad es inferior a la de la turbina. El mango recibe el nombre de contraángulo. Al igual que la turbina, requiere un adaptador para conectarse al equipo dental. Se emplea para retirar dentina o en procedimientos en los que hay que avanzar con precaución en el interior del diente.

Fresas 
Pequeños instrumentos cortantes que se introducen en el extremo del rotatorio. Pueden cortar y eliminar tejido, o bien desgastar la superficie del esmalte.

Condensador 
Cada extremo presenta forma de cilindro macizo con base plana. Comprime o condensa la amalgama contra el suelo de la cavidad.

Bruñidor 
Su extremo presenta diversas formas, pero es redondeado y liso. Bruñido de la amalgama y adaptación de esta a la cavidad.

Conformador de surcos 
Es un tipo de bruñidor con extremo en forma de diamante. Tallado de los surcos oclusales en la amalgama.

Hollemback 
Extremos en forma de almendra. Tallado de la amalgama, especialmente la zona de la cresta marginal en la clase II.

Cleoide-discoide 
Tiene un extremo en forma de disco y otro de corazón, con bordes cortantes. Recortado manual de la amalgama sobrante, una vez que comienza a endurecer.

Fresas de milhojas 
Normalmente son esféricas, con hojas muy unidas entre sí. Pulido de la amalgama una vez transcurrido un tiempo mínimo de 24 horas tras finalizar la obturación.

Copas y puntas de silicona 

Fresas con extremo de silicona. Pulido de la amalgama una vez transcurrido un tiempo mínimo de 24 horas tras finalizar la obturación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario